PATATA GALLEGA

PATA/

Nuevo producto

El producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida "Pataca de Galicia" o "Patata de Galicia" se define como los tubérculos de la especie Solanum tuberosum L., de la variedad cultivada"Kennebec", destinados al consumo humano.

Más detalles

2,50 € impuestos inc.

Más

Debido a las condiciones climatológicas, a las características de los suelos y a las esmeradas labores culturales que se dan en las subzonas productoras de patata, el producto obtenido tiene una calidad culinaria excepcional.La existencia de un período seco en los meses de agosto y septiembre, con déficit hídrico en el suelo, hace que los tubérculos producidos pierdan agua antes de ser cosechados y maduren perfectamente, formándose una piel uniforme y resistente que, unida a la reducción del contenido de agua en el tubérculo, ayuda a la conservación del mismo y aumenta su calidad culinaria.

Descripción:

Las características particulares de las patatas de consumo variedad Kennebec amparadas por la indicación geográfica protegida "Patata de Galicia" serán las siguientes:

- Forma de los tubérculos: redonda a oval.- Presencia de ojos muy superficiales.- Piel de apariencia lisa y fina.- Color de la piel: amarillo claro.

- Color de la carne: blanco.- Textura: firme al tacto y cremosa al ser cocida, consistente en boca.

- Calidad para consumo: excelente, destacando por su contenido en materia seca y por mantener sus cualidades de color, aroma y sabor después de ser cocinadas.En el apartado referente a sus características analíticas, éstas deben cumplir:

- Contenido en materia seca superior al 18%.- Contenido en azúcares reductores inferior al 0,4%.

RECETA:Tortilla de patatas al estilo de Betanzos

 

Elaboración

Lo característico de esta tortilla, para algunos llamada al modo galaico, es su jugosidad, para lo cual se debe hacer la tortilla de la siguiente manera: Primero, mondar las patatas y cortarlas en láminas muy finas, salar ligeramente y freír en abundante aceite. Mientras, se baten los huevos hasta conseguir que estos queden esponjosos y se les da el punto de sal.  Cuando ya estén bien doradas la patatas, se escurren bien. Seguidamente se unen a los huevos batidos. Se deja reposar la mezcla durante unos instantes y se comienza a hacer la tortilla en la sartén adecuada simplemente untada con un poco de aceite. Al pasar 30 segundos, le damos la vuelta y dejamos cuajar por el otro lado. Acto seguido, la retiramos del fuego y ya podemos servirla para disfrutarla.


Reseñas

Escribe tu opinión

PATATA GALLEGA

PATATA GALLEGA

El producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida "Pataca de Galicia" o "Patata de Galicia" se define como los tubérculos de la especie Solanum tuberosum L., de la variedad cultivada"Kennebec", destinados al consumo humano.