AGUJA DE CERDO

Nuevo producto

La chuleta de aguja es un corte procedente del costillar del animal, normalmente cerdo La aguja, se suele vender entera para asar, pero también se puede comprar en chuletas para plancha o freír. Podemos considerar que tiene poca grasa.


Más detalles

5,50 € impuestos inc.

  • TROZOS
  • ENTERO
  • CHULETAS

Más

Son las chuletas que se obtienen de la parte del cuello, con un mayor contenido de grasa que las otras y, por lo tanto, más melosas. Se preparan de la misma manera, fritas y a la brasa.

RECETA:Aguja de cerdo al horno con patatas

INGRDIENTES:

1 kg 1/2 en un trozo entero de chuletas aguja de cerdo
Sal semigruesa
Salsa chimichurri para adobar (o ajo, perejil, pimienta negra, pizca guindilla, orégano y dos cucharadas de aceite)
4 patatas medianas
2 boniatos
Cómo se pide a RODRI:
- Un trozo (el que veis es un kg y medio) de chuletas de aguja de cerdo (es el trozo que continúa a las chuletas de solomillo), en la parte superior del hombro del cerdo.
- Le pedimos que nos corte el trozo entero y que por la parte del hueso, le de con el machete, unos pequeños cortes al hueso (lo podéis ver en la foto) para que así podamos partirlo mejor a la hora de servir. -
Elaboración
- Salo la carne con sal semigruesa y salsa chimichurri (ver receta aquí) No le pongo nada más, ni aceite, no hace falta, la carne soltará sus jugos. Al mismo tiempo pongo una asadera con patatas y boniatos, la cantidad depende de la cantidad de comensales. Las corto del tamaño que se ve, le pongo sal, un poco de chimichurri, un chorrito de aceite. Las pongo al mismo tiempo que la carne.
- El tiempo justo de horneado en mi horno es para un trozo como el que veis junto con las patatas cortadas de ese tamaño de una hora y cuarenta minutos a 180º (en mi horno). Después de ese tiempo están los matices, que si queréis más tostado lo dejáis un poquito más, pero en ese tiempo, está todo hecho.
Trucos Si ponéis un trozo mayor, debéis calcular entre 30 y 40 minutos más por cada medio kilo más de carne, así es que si el trozo fuese de dos kilos, el tiempo de cocción aconsejado sería de unas dos horas aproximadamente.
Las patatas asadas al horno son capítulo aparte, es una auténtica delicia lo ricas que quedan, súper tiernas por dentro y doraditas por fuera. -
Es un plato que asegura el éxito, gusta a todos. Y si hay comida familiar y somos muchísimos, nada más fácil para la sufrida cocinera que no puede ponerse a elaborar platos sofisticados, emplatar, etc. etc., ponemos todo al horno y sólo nos queda poner la mesa y pedir que los demás también colaboren a ello.

Reseñas

Escribe tu opinión

AGUJA DE CERDO

AGUJA DE CERDO

La chuleta de aguja es un corte procedente del costillar del animal, normalmente cerdo La aguja, se suele vender entera para asar, pero también se puede comprar en chuletas para plancha o freír. Podemos considerar que tiene poca grasa.