CHORIZO CRIOLLO GALLEGO

CRI/

Nuevo producto

Chorizo criollo, chorizo,que se toma como una salchicha casera gorda y se asemeja a una chistorra confeccionada con pimenton natural.

SIGUIENDO LA RECETA TRADICIONAL GALLEGA

Más detalles

0,90 € impuestos inc.

Más

CHORIZO CRIOLLO GALLEGO

RECETA:Chorizo criollo en salsa

INGREDIENTES:

Ingredientes para 2 personas:
4criollos
1/2 vaso de vino blanco
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Colorante
Orégano
Perejil
Pimienta negra
Laurel
Sal

Empecemos por triturar la cebolla y el ajo y luego pochar lentamente en un olla.

Cuando poche echas los criollos y los rehogas un poquito hasta que le quede un colorcito rosa y empiezen a soltar olor. Pincha cada criollo con un tenedor para que suelte grasa y para que no se rompan; por lo general no tienen porque romper, pero por sea caso, un pinchazo no cuesta nada.Al empezar a coger color el criollo, echaremos el vino blanco y daremos un meneo a la olla para que el vino moje toda la carne y dejamos unos minutos hasta que se reduzca. Si ya ves que falta poquito para terminar de reducir el vino, saca la olla del fuego y vamos a echar las especias y el sal. No sales demasiado porque sino entre el picante del criollo y el sal se hará pesado... Echa 1 cucharita de café de las más chiquititas a cada especia, perejil, orégano, colorante, laurel y pimienta negra. El laurel si no tienes en polvo échale una hojita, es que a mí me gusta más cocinar con laurel en polvo...

Remueve muy bien para que las especias y el colorante empape por todos lados y no queden pegotes en la carne. Si lo consideras necesario, tapa la olla y da unos buenos meneos, pero que quede todo bien revuelto.

Ponemos al fuego y vertemos el agua hasta que los cubra y queden sueltos, más o menos 1/2L.

Deja que se cueza a fuego fuerte durante unos 25- 30 minutos, que se queden bien hechos por dentro y son bastante
gorditos.
Finalmente, cuando ya estén cocidos, sácalos, y pásalos por una sartén con una pizquita de aceite de oliva, para quecojan simplemente un poquito de color tostado, los hará más agradables a la vista, sino parecerán crudos.
Sírvelos calientes y échale una poca salsa por encima, quedarán de vicio. Yo los acompañé con un poquito arroz blanco y ensalada de lechuga, ¡Qué vicio! Pon en la mesa una salserita con la salsa sobrante por si alguien le quiere echar más o mismamente al arroz.

 

 

 

 

Reseñas

Escribe tu opinión

CHORIZO CRIOLLO GALLEGO

CHORIZO CRIOLLO GALLEGO

Chorizo criollo, chorizo,que se toma como una salchicha casera gorda y se asemeja a una chistorra confeccionada con pimenton natural.

SIGUIENDO LA RECETA TRADICIONAL GALLEGA